9 de julio de 2007

Cabo Ogoño

La última escapada.

Viernes tarde sin el destino claro...

Vía larga, sitio para poder darse un baño, mirar la meteo... no siempre es fácil gestionar el ocio (qué huevos!).

En el último momento llega la inspiración divina. Cabo Ogoño!!

Ya hace tiempo, en un viaje por Urdaibai (reserva de la biosfera), visité la playa de Laga y vi esta muralla de casi 200mts saliendo del mar. Irresistible para cualquier enfermo.




Después comentándolo con algún otro asiduo a Euskadi, me informo de que hay un montón de vías accesibles. Así que volver aquí para escalar quedó pendiente.


Quisimos hacer alguna rápida y fácil, para conocer un poco la pared, así que tras encontrar alguna reseña en Internet del amigo Cinto, nos decidimos a probar suerte.

Bajamos al jardín, que a mitad de pared, da acceso a la mayor parte de las vías. Lo seguimos hasta el final, y empezamos a hacer la antepenúltima. Creo que es la misma que describe Cinto en su web "Kaio Kume"

Tras un primer largo espectacular con unas vistas alucinantes, monto reu y le doy el relevo al colega.




Nada más empezar el segundo, somos atacados por una gaviota!! Impresionante la imagen desde abajo de la amenaza del pajarraco hacia mi compi... entonces él ve un nido con madre y poyuelo. Retirada!!!
Se puede ver a la madre al lado de un cordino.
Así que finalmente, como consuelo, decidimos hacer una de un par de largos por el lado derecho.



El plan para el día siguiente era ir a Atxarte pero... fuimos a conocer Lekeitio y nos encontramos con que estaban en plena celebración de 'San Pedros'. La cosa se complico y se nos hizo lo suficientemente tarde como para sobrevivir al domingo y volver a la nuestra querida 'depresión del Ebro'

2 comentarios:

gorkacu dijo...

Esta prohibido escalar en Ogoño Mayo a Agosto por anidacion de gaviotas.

climbingpost dijo...

Tomo nota!
Pero falta esa información en algún lado. En el chiringuito de la playa nos dejaron las reseñas y no nos dijeron nada...