10 de septiembre de 2007

VADIELLO. "La Almunia" y "La Caverna"


Os enchufo unas fotillos de una tarde rokera en el cercano Vadiello. Escuela con muuuuuchas posibilidades por encima del 7a/b. Con sol o sombra para elegir y poder ir casi en cualquier época del año.



Sector de "La Almunia del Romeral"










En este escondite del Río Guatizalema encontramos vías de 6a+ a 8a. Nosotros calentamos en este sexto que hay que hacer despacio y concentrado.

Podéis ver las reseñas en el blog de aragonvertical que una vez más nos muestra estos escondidos parajes del mapa aragonés.





Después probamos suerte con Morcheeba, 7a+ de paso, que no nos salió a vista. Claro...

















Tras conocer el sector y ver que las vías asequibles no son de mucha calidad, movemos a "La Caverna". Este sector que Josune hizo famoso por su encadenamiento de Powerade, 8c+, tiene vías más interesantes y de más continuidad.

Para acabar el día sin energía, le damos a un desconocido monstruo de la caverna (con las cintas puestas) que resulta ser un 7c+ llamado Sherlock Holmes.

Es la primera vez que me encaramo a una vía tan dura. La verdad es que no sé ni por dónde me da el aire. Entrada a BLOQUE con un canto roto. De esto nos enteramos luego claro...
Parece que hay que estar un poco más lolo para andar por estos lares... Hay que apretar como un hijo de la Great Britain, diossss







La noche se nos echa encima a la par que mis manos empiezan a no aguantarme.
Así que pasada la quinta chapa toca retirada.



En estas vías tan difíciles hay que asegurar así de bien, Cinch y dos manos, que nunca se sabe...

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaj
me parto lojo