21 de febrero de 2008

Los informativos que no nos merecemos

Ayer, mientras comía en casa con mi novia, tuve que ver como un tarado mataba a un gato a patadas. Si tú también lo viste seguro que te acuerdas.

No escuché la noticia desde el principio, hubiese cambiado de canal, así que en mitad de un zaping yendo de Los Simpson a Futurama me encuentro con estas salvajes imágenes.

Por qué tengo que tragarme algo así? Para qué coño son los telediarios?
Que nos queréis contar con este tipo de noticias?
Basura, basura y mal rollo. Muy malo.

Os aseguro que aún no me he quitado las imágenes de a cabeza.

Afortunadamente la vida real no es como nos la muestran en la enferma tele que tenemos en este país.
La gente en la calle no tiene tanto miedo a los terroristas, a las palizas, a los atracos, a la gripe aviar...

Lo peor, es la mala influencia que tienen los medios en la vida de las personas, mirad a los yankees controlados por el miedo y la ignorancia. Debería de existir algún tipo de regulación de las noticias que se publican o salen en los informativos. Quizá que por cada dos noticias negativas contasen una positiva (que las hay y muchas)

Parece que el telediario de la 2, alguna vez, da buenas noticias. Se agradece.

En un curso que hice sobre comunicación comentaron que esto del 'malrollismo' es intrínseco a la naturaleza humana. Una noticia negativa se propaga cuatro veces más que una positiva. Por lo que sea, nos gusta más contar algo que cause una fuerte sensación en el oyente, así parece que has comunicado algo más importante.

Pero bueno, sabiendo esto, que no sólo lo sé yo... que seguro que los peces gordos de la comunicación también lo saben... ¿para qué coño tenemos que tragar tanta basura?
¿De qué sirve herir la sensibilidad del respetable mostrando como patada tras patada van desfigurando el cuerpo partido de un gato indefenso?
¿Es la manera de denunciar que un grupo de abnormales lo grabaron con su móvil y lo colgaron en internet?

Antena 3 encabeza la lista en cuanto a información sensacionalista, manipulada y poco interesante, pero las otras cadenas le siguen muy de cerca.

Qué pena. Pena de informativos. Pena de medios. Pena de gobernantes. Pena de raza inhumana.

Como no quiero acabar tan pesimista, aquí van un par de consejos:

1.- No veas la tele, vete a entrenar!!
2.- Si no puedes huir siempre de este asco, piensa que la vida real no es así. En tu mano está hacer un trabajo personal para no creerte toda la mierda que los monstruos de la información nos arrojan.

Salud y ¡Buen rollo!!! (sin comer flores eh...)

No hay comentarios: