31 de agosto de 2007

Mutantes


Otra vez más. Seducidos por un artículo de aragonenvertical que habla sobre Bentue de Rasal, y animados a conocer un sitio nuevo con la duda de si es apto para nosotros... el amigo Ariadno y yo decidimos acercarnos a este remoto paraje a tan sólo una hora de casa.

Es una escuela de dificultad, 11 de las 22 vías abiertas son de octávio grado.

El handicap del lugar, es sin duda, que estás obligado a calentar en un 7a+ (con entrada bloquera).

Como os podéis imaginar, el primer pegue es un tanto desagradable, cuando trincas el primer bidedo para chapar y ya no sabes cómo seguir...


Así pues, tras un par de intentos al amigo a+, decidimos probar algo más duro.


En Bentue, casi todas las vías tienen las cintas puestas. Cuando digo casi todas, es que nada que baje de 7c está montado, así que el siguiente grado al que nos encalomamos con las cintas ya puestas es un 7c+ de 6 chapas + R. Durito...

El amigo Carlos, con bastante motivación, es capaz de subir, chapa a chapa, hasta la cadena.

Yo no paso de la cuarta... paqué

Probé hace no mucho otro 7c+ en Vadiello (por eso de que estaba montada) y me pareció que aún faltaba bastante camino para poder afrontar algo tan extrem. Señores, el 7º grado no lo regalan!! habrá que probar directamente con el 8º...

Pues ya comenzábamos a recoger (había que ir a la city a trabajar por la tarde) cuando por el caminito que lleva a Belén aparecen los Mutantes.

Hablando engoriladamente y con la compañía de un simpático can, llegan Mr. Androide, Mr. Barbero alias "estoytaninmensoquecuandomequitolacamisetatapoelsol", una chica llamada Andrea, un guiri y otro mozo, desconocido hasta la fecha.

Tras preguntarnos cosas que no sabíamos, empiezan a calentar. Barbero en un 7b+ que se hace con la gorra.
Andrada le da a un 8a/+ (insisto, para calentar), el cual no encadena pegándose un buen vuelo con la R en los morros. A los buenos también se les abren las manos!!!
En fin. Que ver a esta gente escalar, es cuando menos, un espectáculo y hace reflexionar un poco... ¿porqué ellos..? ¿cómo yo podría...? ¿cuándo? ¿NUNCA???

Mejor nos vamos. Esta tarde hay que currar.

Hoy vuelvo a hablar con Carlitos, esta vez para ir a entrenar, y me dice que mire en la web de Desnivel. Allí aparecen los méritos de P. Barbero de estos últimos días. Echádles un vistazo.

Ya venía calentito de hacer un 9a en Rodellar y ese día se llevó 'on sight' la vía más dura de la escuela 'Narko' 8b

Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuckin mutants!!!

Anónimo dijo...

Bentue no es para todos...
Dani.