17 de septiembre de 2009

Ahorra combustible...



Amovens es un servicio web gratuito que facilita compartir coche entre varias personas que van a hacer el mismo recorrido. Esta práctica permite reducir el coste de los viajes, el número de vehículos en la carretera y las emisiones de CO2.
Como ventaja adicional respecto a viajar solo, compartiendo coche se pueden utilizar los carriles reservados a vehículos de alta ocupación (VAO, dos o más personas).
El funcionamiento de Amovens es muy sencillo. Requiere el registro como usuario –el servicio tiene muy en cuenta la confianza y la seguridad entre quienes comparten vehículo– y dispone de un buscador de trayectos. Basta con introducir el origen y el destino para ver las vehículos disponibles y el precio por persona.
También se puede acceder como conductor para anunciar un trayecto, puntual o habitual, de modo que aparezca en los resultados para los usuarios que buscan.
El servicio se rige por los 10 mandamientos de Amovens, y hay respuesta a todos los detalles en el apartado Preguntas frecuentes.

Visto en eco.microsiervos

2 comentarios:

KikoLoko dijo...

Estos de Amovens estuvieron en mi uni, en la Complutense.
Yo he utilizado el servicio y es bastante práctico. Compartir coche es una buena manera de ahorrar gastos y contaminar menos. Las empresas deberían fomentar esto tambien entre sus empleados.

climbingpost dijo...

Si Kiko, son muy buenas ideas, pero en España parece que no acaban de cuajar.
Y es una pena ver en la carretera mucha gente viajando sola.

Yo siempre pienso en que lo podríamos hacer a pequeña escala con la comunidad de escaladores de Zaragoza.
Muchas veces quieres salir y no sabes con quién. Estaría bien que existiese una plataforma virtual donde consultar quién sale y dónde va.
Lo que acaba pasando es que pillas tu coche, vas a un sector y te juntas con más gente de tu ciudad con la que podías haber compartido el viaje.

Gracias por escribir!